Servicios de distribución y gestión de contratos, dos claves para impulsar tu proyecto

Optimizar el rendimiento empresarial depende de muchos factores. No se trata solo de tener visión de negocios, sino de integrar respuestas a situaciones emergentes con rapidez y solidez.

¿Cómo cambiar el titular de la luz?

Una de las gestiones más importantes es la relacionada con la contratación de servicios así como con la forma de interactuar con las compañías correspondientes. Pongamos por ejemplo que deseas mudarte y hacer los trámites correspondientes para tu empresa en una nueva domiciliación que ya cuenta con un usuario de servicio. Digamos que el contrato es con Fenosa. Entonces deseas realizar el cambio de titular en Gas Natural Fenosa y para ello, lo adecuado es contactar con la empresa y ejecutar unos sencillos pasos.

  • Suministrar el CUPS de la ubicación.

  • Solicitar el cambio de titular.

  • Facilitar los datos de identificación del nuevo titular.

  • Cancelar los derechos de conexión si están pendientes.

  • Seleccionar la tarifa y comenzar a trabajar.

Pero en esta gestión no será solo el cambio de titular en Fenosa, también podrás realizar cambios de titular en gas natural Fenosa, o un cambio de titular Fenosa por fallecimiento.

Así mismo, partiendo de la necesidad de optimizar tu rendimiento empresarial puedes requerir un cambio en la potencia contratada. Por ejemplo si deseas subir la potencia contratada con Naturgy o Endesa lo lógico es entrar en contacto con la empresa, verificar las opciones y establecer la nueva tarifa. En caso de aumentar la potencia contratada, recuerda que debes identificar los aspectos relativos a máximo y mínimo consumo. En esta decisión ira mucho de tu posibilidad de ahorro y sobre todo de adecuación energética.

Mecanismos para mejorar el rendimiento en tu proyecto

La base de todo proceso exitoso se fundamenta en la planificación de los diferentes eventos que componen el proyecto. Recursos, vías de acceso y control son determinantes. En este entorno, una actividad empresarial se relaciona con trámites a ser realizados como la contratación de servicios sobre la que hablamos anteriormente. Algunas empresas se han especializado en la tramitación rápida segura y correcta de dicha gestión. Se trata de alternativas para reducir el impacto de dichas diligencias en tu tiempo y disponibilidad presupuestaria.

La externalización de servicios de distribución como opción

Cada empresa a lo que mejor hace, podría ser un resumen acertado de esta modalidad de trabajo. En el proyecto que desarrollas puede que tu fuerte radique en la elaboración de un determinado producto. Así que lo más adecuado puede ser recurrir a la externalización de la distribución. Muchas de estas empresas cuentan además de con los recursos logísticos, con la capacidad de manejo y sobre todo con el factor conocimiento del mercado. Es una ventaja comparativa que debes considerar porque reducirá notablemente el esfuerzo y te permitirá concentrarte en tu labor preferente.

Papernest preparada para disminuir la carga

Otro aspecto que puede quitar tiempo y que requiere de una gestión especializada es el de la contratación de servicios para la empresa. El proyecto puede avanzar más rápido si cuentas con alternativas como Papernest y su manejo adecuado sobre todo en cuanto a servicios de inercia, transporte, seguros entre muchos otros.

Lo determinante en todo caso es que estas simples acciones te facilitaran el trabajo y sobre todo te harán más eficiente en lo que haces mejor. Tu proyecto mejora simplemente porque te puedes dedicar por completo al aspecto productivo propiamente dicho.

Leave a comment