Conexión a Internet para seguimiento logístico y gestión de pedidos

 Para realizar un seguimiento logístico y la gestión de tus pedidos rápidamente y desde cualquier lugar necesitas una conexión a Internet de calidad. Te explicamos en qué debes basarte a la hora de seleccionar tu velocidad de conexión y la compañía que te proporcione mejores garantías de calidad y seguridad.

Servicio de telecomunicaciones acorde a las necesidades del negocio

Hoy en día el internet para empresas es un recurso básico para la mayor parte de sectores de actividad. Si eres autónomo o tienes un negocio te conviene realizar cada cierto tiempo una comparativa de compañías de Internet con tarifas para empresas para encontrar las mejores condiciones de contratación sin renunciar a un servicio de calidad. Existen varios modelos de comparador en función de la cantidad de servicios que cada compañía incluya dentro del contrato, tal y como puedes ver aquí: https://www.zona-internet.com/internet-empresas/

Los proveedores de telecomunicaciones con mayor cuota de mercado tienen varias opciones de velocidad al contratar sus servicios de Internet. Por ejemplo: al contratar la fibra con Vodafone también se puede añadir una o varias líneas móviles y actualmente esta operadora ya cuenta con su propia red 5G.

Debes considerar que la red fibra óptica de Vodafone hoy en día también es utilizada por algunas compañías low cost a precios más bajos, como también ocurre en el caso de la fibra de Movistar y Orange. Sin embargo, no todas estas operadoras de bajo coste tienen tarifas específicas para empresas y en este caso es muy recomendable contratar este tipo de servicio cuando se trata de actividades profesionales debido a los altos requisitos que demanda la conexión a Internet desde la oficina, el local comercial, la nave o cualquier otro tipo de negocio a la hora de realizar un seguimiento logístico y gestionar sus pedidos sin incidencias.

No dudes en utilizar un comparador de tarifas de Internet específico para empresas o consultar directamente con los proveedores para conocer las condiciones actuales de las tarifas de fibra óptica simétricas para obtener Internet de alta velocidad al mínimo coste y con la mejor cobertura.

Elige el mejor tipo de conexión a Internet para tu negocio

Hoy en día, la mayor parte de las empresas que tienen una o varias sedes físicas optan por contratar la modalidad de fibra óptica para disponer de conexión a Internet y trabajar desde las oficinas y establecimientos.

La línea de teléfono fijo suele ir incluida en todas las modalidades de Internet por fibra óptica y hay que valorar la posibilidad de que incluya todas las llamadas nacionales de manera ilimitada e incluso otras opciones extras como los servicios de centralita, Big Data…

Sin embargo, existen varios tipos de velocidad que pueden ser seleccionadas al hacer el contrato con la operadora:

  • 100 Mbps: es una cifra demasiado básica que apenas cubre hoy en día las necesidades de los hogares, por lo que este tipo de velocidad para la fibra no es adecuado en el caso de que haya muchos dispositivos conectados a la misma red si se espera que la conexión sea ágil. Es la opción más económica, pero solamente en caso de autónomos o pequeñas empresas que hacen un uso esporádico o muy limitado de Internet pueden beneficiarse.
  • 300 Mbps: es la siguiente opción que proporciona un nivel por encima en cuanto a la rapidez de descarga, cantidad de dispositivos que pueden conectarse en simultaneidad a la misma red y calidad superior en las videoconferencias. Las pequeñas y medianas empresas pueden optar por este tipo de velocidad para tener conexión a un coste razonable.
  • 600 Mbps: en la mayor parte de las compañías es la opción de velocidad más alta incluso para empresas. Ofrece condiciones superiores de calidad en la conexión y puede ser utilizada por empresas de gran tamaño que necesitan una gran parte de su personal conectado a Internet al mismo tiempo desde múltiples dispositivos tal y como puedes ver ampliado en el siguiente artículo informativo sobre velocidades de la fibra.

Leave a comment