Que es UBER Fleet. Ventajas y desventajas. Para qué sirve

Uber Fleet ha nacido con el objetivo que tus ganancias aumenten y te sea más fácil realizar las tareas administrativas, sobre todo si piensas hacer crecer tu flota.

¿Qué es Uber Fleet?

Posiblemente te estés preguntando qué es Uber Fleet, si aún no eres socio. Bien, en este artículo resolvemos dudas y explicamos cómo funciona, además de sus ventajas e inconveniente.

Si te interesa, esta guía te despejará todas las dudas que tengas relacionadas con Uber Fleet. Uber Fleet consiste en una útil aplicación para personas que buscan generar ganancias adicionales con sus vehículos.

Pongamos un ejemplo, si tú eres dueño de un vehículo y quieres generar unos ingresos extra con él sin necesidad de conducirlo, Uber Fleet te ayuda a realizar los controles necesarios de tu vehículo desde la aplicación.

Gracias a su formato muy intuitivo, nos ayuda a administrar a los socios conductores de una manera mucho más práctica. Si comparamos la antigua versión, vemos como han implantado nuevas y prácticas funciones con las que podemos revisar en todo momento la ubicación de toda tu flota de vehículos.

De esta manera, es mucho más sencillo contactar con los socios conductores y podrás incrementar tu flota gracias al tiempo restado que ganas con esta Uber Fleet. Destacamos también la ayuda de 24 horas de la aplicación.

¿Cómo puedes conseguir conductor para tu vehículo en Uber?

Uber Fleet te ofrece la posibilidad de poder contactar con personas que puedan conducir Uber en caso que necesites conductores y tengas más de un vehículo para conducir en la plataforma de Uber. La App Uber Fleet es el lugar perfecto donde conseguir personas que puedan conducir en Uber y a través de ella, controlar en cualquier momento los horarios, servicios e ingresos.

Cómo conseguir conductor a través de la App Uber Fleet

Uber quiere ayudarte a conseguir conductores para que tu negocio de vehículos aumente, por eso ha creado Uber Fleet App y ha ido mejorando sus funciones para que puedas mantener el control los 7 días de la semana, durante las 24 horas del día.

Además, con este aumento de control puedes ayudar a los posibles conductores de tus vehículos a generar ingresos si todavía no tienen su propio vehículo para conducir.

La forma de hacerte con la App Uber Fleet es muy fácil: Descarga Uber Fleet en tu móvil, agrega amigos, familiares o cualquier persona que esté registrada dentro de la plataforma con el perfil de conductor y que tengan todos los requisitos para ser socios conductores. Además, puedes registrar socios nuevos si lo deseas.

La App te facilita poder ver dentro de tu área qué conductor se encuentra disponible y tú decides.

La App Uber Fleet te facilita la administración de tu pequeña flota y revisar su estado, es decir, si están en un servicio o si los usuarios han rechazado el servicio, incluso si están desactivados.

A través del menú, puedes revisar la estadística de rendimiento y obtener el tiempo que el conductor ha estado conectado, sus viajes finalizados con éxito y las tarifas netas que ha logrado por medio de los viajes.

Uber da importancia a la comunicación es importante, adoptando un sistema de comunicación para que puedas estar conectado con tu socio conductor en el momento en que éste se encuentre activo, pudiendo realizar consultas, sugerencias e informar sobre cualquier tema que consideres esencial.

Si te has creado la cuenta recientemente debes saber que tendrás soporte los 7 días durante las 24 horas del día. Tú controlas y tu negocio crece.

En este sentido, la App ofrece mapas para monitorear tus vehículos y tus conductores a tiempo real, así podrás conocer la zona en la que se encuentran y sugerirles algún desplazamiento hacia las zonas donde hay un mayor tráfico.

Nuevas funciones de Uber Fleet

Para cualquier negocio es muy importante tener el máximo control de todo lo que sucede en él. Por eso es importante conocer las mejoras de Uber Fleet de primera mano:

  • Monitorea la ubicación de tu flota: La app ofrece un mapa más funcional que te permite conocer la ubicación exacta de cada uno de tus vehículos cuando estén activos.
  • Revisa tu rendimiento desde tu móvil: Con las funciones del estado de cuenta conocerás tu rendimiento y administrarás tus ganancias. El fin de esta mejora es que no se demoren tus ganancias ni las de tus socios conductores.
  • Conserva a tu flota en movimiento: Si estás en busca de socios conductores para que se unan a tu flota, Uber Fleet App te posibilita la conexión con miles de conductores para que siempre la mantengas activa.
  • Te conecta rápidamente con tus socios conductores: podrás contactar con ellos por mensaje o llamadas a través de la App.
  • Contarás con soporte técnico las 24 horas: Los 7 días de la semana durante las 24 horas de día tendrás soporte técnico desde la aplicación sin importar la hora.

Requisitos para convertirte en un socio conductor de la app de Uber

Si quieres registrarte como socio conductor, primero tienes que registrarte en Uber como socio. Durante el proceso de registro, tendrás que seleccionar la opción Quiero que alguien más conduzca mi vehículo. Después de esto, tienes que presentar los documentos oportunos:

  • Identificación oficial vigente (IFE o INE con CURP)
  • Carta de antecedentes no penales con una antigüedad de menos de tres meses
  • Tarjeta de circulación vigente
  • Seguro particular de cobertura amplia
  • Credenciales fiscales de facturación electrónica
  • Documentación de el o los vehículos que quieras registrar (esto dependerá del tipo de servicio que quieras prestar con la app de Uber)

 

¿Cómo descargar Uber Fleet?

En estos momentos Uber Fleet sólo está disponible para Android. Es muy sencillo de descargarla, siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Busca la app en Google Play Store.
  2. En el buscador de Google Play, escribe “Uber Fleet App”.
  3. Cuando veas el nombre de la app, sólo dale clic.
  4. Haz clic en Instalar.
  5. Te aparecerá una ventana en la que se explica que Uber Fleet necesita acceso a todos los datos de tu celular. Tendrás que hacer clic en Aceptar.
  6. ¡Listo! Cuando se termine de instalar, si ya estás registrado podrás empezar a usar la app.

Ventajas de convertirse en socio Uber y usar Uber Fleet

Son todo ventajas para tu negocio, pero para que lo veas más detalladamente te explicamos qué ventajas son las más significativas:

  • Tendrás la oportunidad de generar ingresos extra donde quiera que estés: desde tu casa, la oficina…sin importar el lugar donde te encuentres.
  • Podrás colaborar con personas emprendedoras, como los socios conductores.
  • Sin importar el tipo de Uber, estarás ofreciendo un servicio de calidad a miles de usuarios que están conectados.
  • Te permite monitorear de forma más precisa a tus socios conductores: las distancias que recorren los socios conductores son exactas, la ubicación del lugar donde se encuentran en caso de emergencia, es muy fácil de conocer en todo momento. Incluso sus horarios.
  • También tendrás mayor conocimiento de tus estados de cuenta, y ya no será tan difícil buscar otros nuevos socios conductores.
  • Por último, si se te presenta un problema a mitad de la noche, puedes comunicarte con Uber a la hora que necesitas para recibir soporte.

Uber Fleet te ofrece mejores servicios, mayor funcionalidad y la comodidad de poder hacer la administración de tu propio negocio desde donde quieras. Como has podido comprobar, Uber Fleet le importa tu crecimiento financiero y te ofrece una herramienta para que el crecimiento mejore y sea mucho más precios de forma que tu negocio sea totalmente preciso.

Leave a comment